Sigfox España

Stockare: Visibilidad en tiempo real de los activos valiosos impulsados por una red 0G

17.06.20 11:59 AM Comment(s) By Sigfox España


1) Cuéntenos un poco sobre usted y su empresa


Stockare es una startup creada para proporcionar soluciones tecnológicas a empresas industriales. Nos dimos cuenta de que el sector de tecnología más amplio opera a un ritmo mucho más rápido que el sector industrial/manufacturero y en nuestras interacciones con empresas industriales, hemos sido testigos de formas de trabajo obsoletas.

Basados en nuestra experiencia tecnológica, podemos ayudar a estas empresas industriales a través de su proceso de digitalización, especialmente cuando los activos industriales se utilizan de manera ineficiente; se desperdicia el tiempo y el esfuerzo excesivos administrándolos y los procesos manuales pueden automatizarse en un mes. Podemos ayudar a que esto cambie.


2) ¿Qué problema resuelve su solución?


En Stockare localizamos y rastreamos cualquier activo para darle visibilidad en tiempo real. Estamos particularmente enfocados en la logística de los activos retornables, ya que nos hemos dado cuenta de que muchos activos, como contenedores, paletas o carros retornables, a menudo van en una dirección, pero nunca regresan.


Este es un problema que muchas compañías han enfatizado al hablar con nosotros. Su solución actual es comprar más activos al final del año y esto se vuelve muy costoso. Dar visibilidad en tiempo real no solo permite el seguimiento de activos, sino que establece dónde se perdió un activo. En última instancia, la administración de esos activos se vuelve mucho más fácil cuando se sabe dónde están.


3) ¿Qué tipo de ROI ofrece su solución a los clientes?


• Mejora logística, reduciendo stock innecesario y evitando reemplazos innecesarios.

• Optimiza el inventario

• Ahorro financiero y de operaciones debido al stock y aprovisionamiento optimizados.

• Reducción de costes y tiempo al buscar bienes

• Garantiza la trazabilidad

• Permite conocer el estado de las mercancías evitando desperdicios y pérdidas.


4) ¿Qué es lo más importante sobre el uso de la red Sigfox 0G?


Sigfox nos proporciona dos ventajas muy específicas que están muy relacionadas. La red 0G proporciona servicios de ubicación (Sigfox Atlas) sin agregar ningún componente electrónico. Sin ningún componente adicional, la batería dura más. Nuestro rastreador puede durar más de 15 años enviando dos mensajes por día. Creemos que no hay otro rastreador en el mercado con esa capacidad.


5) ¿Qué sigue para Stockare?


Algunos clientes solicitan mejorar el seguimiento de sus activos y estamos trabajando para mejorar la precisión mediante un error de 5 metros en interiores, de modo que podamos mapear los activos en interiores y exteriores.


Esto nos lleva a construir gemelos digitales de las empresas industriales en tiempo real. Además, cuanto más rastreadores tengamos instalados, más datos generamos y, en ese sentido, ahora estamos trabajando en una solución de Machine Learning para anticipar las situaciones y alertar al cliente por adelantado.

Share -