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¿De qué manera la tecnología IoT está revolucionando la industria del retail?

15.11.19 01:32 PM Comment(s) By Sigfox España

Fuente: TotalRetail

Escribe: Kent Rawlings, Presidente de Sigfox Canada

Como muchas industrias, el comercio minorista está adoptando la transformación de Internet de las Cosas (IoT). Se espera que la expansión de la tecnología IoT en el comercio minorista alcance más de $ 35 mil millones para 2020Los minoristas están utilizando la tecnología IoT para mejorar la experiencia del cliente, reducir los costes, impulsar el crecimiento y mejorar el rendimiento general.


Hay muchas formas en que la industria minorista puede usar la tecnología IoT. Actualmente, los sensores se están utilizando para monitorizar la satisfacción del cliente, proporcionar información de la cadena de suministro, monitorizar la seguridad alimentaria y rastrear los activos.

Monitorización de la satisfacción del cliente

Los minoristas están utilizando la tecnología IoT para mejorar la satisfacción del cliente. Los sensores IoT conectados a un tablero de instrumentos o un conjunto de botones codificados por colores permiten a las tiendas recopilar comentarios de los clientes inmediatamente después de la experiencia de compra. Estos datos proporcionan información de satisfacción del comprador en tiempo real que puede mejorar la experiencia del cliente en la tienda.

Cadena de suministro y logística

Los minoristas también están utilizando los sensores de IoT para controlar los productos en toda la cadena de suministro. Los sistemas de seguimiento informan datos valiosos como ubicación, temperatura, humedad, golpes e inclinación, proporcionando información sobre el control de calidad y la trazabilidad. Las soluciones de seguimiento ayudan a determinar si los materiales son seguros, se entregan a tiempo y se transportan en condiciones ideales: todos los datos que pueden ayudar a los minoristas a hacer que su logística de transporte sea más eficiente, reducir el daño del producto y evitar pérdidas.


El IoT ya está proporcionando valor a las empresas en logística. Según una encuesta de líderes empresariales citada en una revisión de Deloitte en el potencial de Internet de las cosas para reformular la gestión de la cadena de suministro, “el 74 por ciento de los que implementaron iniciativas como la logística basada en sensores vio aumentos en los ingresos. De hecho, la contribución promedio de la cadena de suministro al resultado final de una empresa aumentó del 4% al 8,5% en solo un año, y los líderes de la industria vieron contribuciones de ingresos de la cadena de suministro del orden del 10% “.

Monitorización de la seguridad alimentaria

Los minoristas de la industria de alimentos y bebidas están utilizando la tecnología IoT para controlar la temperatura de los espacios de almacenamiento, lo que les ayuda a garantizar que los alimentos no se echen a perder. El deterioro y el deterioro de los alimentos perecederos en la industria minorista de comestibles resulta en una pérdida significativa de rentabilidad, con un promedio de comestibles que pierde $ 70 millones anuales solo por el deterioro.


Las soluciones de IoT están ayudando a reducir las pérdidas debidas al deterioro y a garantizar que se sigan los procedimientos de seguridad alimentaria al monitorizar con precisión la temperatura de las instalaciones de almacenamiento de alimentos. Esto se hace con un dispositivo simple instalado en la unidad de almacenamiento y vinculado a un tablero en línea que está configurado para enviar alertas en caso de niveles anormales de temperatura. Los datos en tiempo real de los sensores IoT ayudan a los minoristas a proteger los productos perecederos, garantizar una frescura óptima y reducir el desperdicio.

Seguimiento de activos

Los minoristas están utilizando la tecnología IoT para rastrear las cestas y los carros de compras perdidos. El seguimiento de estos activos puede ayudar a las tiendas a reducir el costo de tener que reemplazarlos. Los carros de compras son caros para los minoristas, ya que cuestan entre $ 75 y $ 250 cada uno. Al colocar sensores en activos como carritos de compras, los minoristas pueden rastrearlos hasta su ubicación exacta y recibir actualizaciones de estado y alertas si están dañados. Los dispositivos de seguimiento, instalados en carros y cestas, funcionan en interiores y exteriores y pueden funcionar durante meses o incluso años sin tener que reemplazar las baterías. Estos sensores pueden ayudar a los minoristas a mejorar la experiencia del cliente al garantizar que siempre tengan suficientes cestas de compra y carritos disponibles para los compradores.


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