Sigfox España

The Evoque Button: Reinventando el correo directo para una generación digital a través de la tecnología Sigfox

11.03.20 02:16 PM Comment(s) By Sigfox España

Fuente: DMA Awards

En este interesante caso de uso de Sigfox orientado al marketing, Jaguar Land Rover envió un botón de start-stop por correo directo a su público objetivo. Con solo apretar el botón de encendido se generaba un mensaje de Sigfox para reservar un test-drive que enviaba un SMS y la confirmación por el correo electrónico.
El resultado de esta existosa campaña de las agencias Edit y Spark44 que se llevó el “2019 Gold Best Use of Mail” en el DMA Awards de 2019:

–> 5 mil botones o carpetas de publicidad enviadas.

–> 2 mil test-drives agendados.

–> 5% generaron una venta.
Challenge

La prueba de manejo es un momento crucial para convertir a nuestra audiencia en propietarios de Evoque. Nuestra audiencia se ve bombardeada por el marketing digital, conocen el valor de sus datos y están ocupados, por lo que es poco probable que se tomen el tiempo para averiguar cómo reservar una prueba de manejo o contactar a su distribuidor Land Rover más cercano. Además, después del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), se puede contactar a menos del 40% de ellos por correo electrónico.

Visión


Nos dimos cuenta de que en una era de sobrecarga digital y GDPR, el correo directo tiene la forma de llegar. Sin embargo, carece de la inmediatez que anhela nuestra audiencia. Así que decidimos crear una pieza de correo directo que cambiara el juego para la generación digital: una primicia mundial que capacitaría a nuestra audiencia para reservar una prueba de manejo con solo presionar un botón.


Solución


Creamos 5000 paquetes DM altamente personalizados y bellamente diseñados que incluían una réplica del botón para encender/apagar el motor Evoque y así colocar a nuestro público objetivo  en el asiento del conductor. Simplemente presionando el botón, nuestra audiencia podría, en un instante, reservar una prueba de manejo. El botón activa un correo electrónico de confirmación instantánea y un mensaje de texto seguido de una llamada del distribuidor local para reservar una prueba de manejo.


Share -