Sigfox España

Thinxtra ayuda a Centro de Teledetección Agrícola Aplicada (AARSC) de la Universidad de Nueva Inglaterra a cosechar los frutos de la tecnología IoT

17.08.20 12:01 PM Comment(s) By Sigfox España

Fuente: Thinxtra

Objetivos

° Mejorar la producción de cultivos (rendimiento y calidad) mediante una mejor gestión de la salud de los árboles.
° Aumentar la eficiencia del día a día reduciendo la monitorización manual que consume mucho tiempo.
° Optimizar el uso de recursos escasos, especialmente el agua.
° Identificar una solución de IoT sencilla, rentable y viable para ofrecer beneficios tangibles a los agricultores.

Resultados

° Convertir múltiples fuentes de datos de sensores de IoT en información procesable con una plataforma de integración.
° Evaluar opciones para identificar la tecnología de IoT que sea lo suficientemente simple y robusta para una amplia adopción.
° Identificar una solución para una cobertura de red fácilmente ampliable y de bajo mantenimiento que funcione con una batería de larga duración, para transmitirse a través de largas distancias, ubicaciones remotas y en condiciones adversas.


La solución de las alianzas: simplificar lo complejo


Después de evaluar una serie de opciones comerciales, el Centro de Teledetección Agrícola Aplicada (AARSC) de la Universidad de Nueva Inglaterra (UNE) decidió trabajar con Thinxtra y sus socios de soluciones, basándose en su experiencia en el IoT y en las soluciones AgTech habilitadas para IoT, que respaldan la Red Thinxtra 0G, impulsada por Sigfox.


La red 0G es una red inalámbrica de bajo coste, bajo consumo de energía y largo alcance diseñada para enviar o recibir mensajes pequeños, de menos de 15 KB de datos, entre dispositivos de IoT. Hasta la fecha, la tecnología funciona como una solución de bajo coste, de extremo a extremo, adecuada para su propósito, que es rápida y fácil de implementar y que brinda beneficios a los productores.

Acerca de la Universidad de Nueva Inglaterra (UNE) y el Centro de Teledección Agrícola Aplicada (AARSC)

Formada en 1938, la UNE fue pionera en la enseñanza a estudiantes externos por correspondencia, convirtiendo a UNE Australia en el proveedor más experimentado de educación a distancia, y ahora en línea. El Centro de Teledetección Agrícola Aplicada (AARSC) de la UNE se especializa en investigación y desarrollo utilizando tecnologías de percepción remota para transformar los sistemas de producción agrícola y brindar beneficios medibles a los productores. La AARSC colabora extensamente con investigadores, industria, agencias agrícolas, gobierno y productores para reunir las capacidades tecnológicas para cumplir con las prioridades de la industria.

La UNE – AARSC se une a la industria, el gobierno, los agricultores y los investigadores para desbloquear el valor de los conocimientos basados en el IoT para la agricultura.

"Necesitábamos una solución de IoT robusta y de alto rendimiento que pudiera ahorrar a los agricultores el tiempo necesario para agarrar una pala y conducir largas distancias para verificar manualmente las condiciones del suelo y los árboles. La conectividad satelital de IoT ofrece cierto potencial, pero aún no estaba lista comercialmente. El coste de los sensores celulares, cada uno con su propia tarjeta SIM, rápidamente se volvió prohibitivo considerando la cantidad de sensores que necesitábamos implementar. Una solución de red de larga distancia, bajo ancho de banda y bajo consumo de energía era la única opción que satisfaría nuestras necesidades."


                                              Dr. James Brinkhoff
                                                Investigador Senior del equipo UNE AARSC

En 2014, la UNE se asoció con organismos de la industria, gobierno, investigadores y agricultores para lanzar un proyecto de investigación nacional centrado en identificar tecnologías óptimas (incluida la teledetección e IoT) para medir la salud y la productividad de los árboles en huertos de mango, banano, aguacate y macadamia, y para mapear todos los huertos comerciales de Australia. El éxito de este proyecto de colaboración dio lugar a una segunda fase, a partir de 2019, que añadió huertos de cítricos y olivos. Un área de enfoque es mejorar la eficiencia del uso del agua, motivada por la reciente sequía.

"En 2014, la UNE se asoció con organismos de la industria, gobierno, investigadores y agricultores para lanzar un proyecto de investigación nacional centrado en identificar tecnologías óptimas (incluida la teledetección y el IoT) para medir la salud y la productividad de los árboles en huertos de mango, banano, aguacate y macadamia, y para mapear todos los huertos comerciales de Australia. El éxito de este proyecto de colaboración dio lugar a una segunda fase, a partir de 2019, que añadió huertos de cítricos y olivos. Un área de enfoque es mejorar la eficiencia del uso del agua, motivada por la reciente sequía."


Profesor Andrew Robson
                                                   Director de la AARSC en la UNE

El camino para enfrentar los desafíos del IoT agrícola en el mundo real

Basándose en la experiencia previa, el equipo de la UNE anticipó algunas realidades difíciles al trabajar con tecnologías de sensores remotos habilitados para IoT en un entorno agrícola. Los sensores debían resistir las inclemencias del tiempo y los daños de los animales. Los huertos suelen estar ubicados en ubicaciones remotas, que exigen una cobertura de red fácilmente ampliada. La información de los sensores debía estar disponible de forma remota, ya que las descargas manuales y el mantenimiento regular no eran prácticos.


"Este proyecto tenía algunos requisitos desafiantes. Necesitábamos sensores duraderos para enviar datos desde debajo de las copas de los árboles densos a largas distancias, fácil configuración en el sitio, bajo mantenimiento continuo, batería de duración particularmente larga y entrega automatizada confiable de datos cada hora. Debido a que las granjas se encuentran en áreas remotas, a menudo sin cobertura de red, necesitábamos crear nosotros mismos una cobertura confiable de largo alcance en el sitio, rápida y fácilmente, para conectar muchos sensores en terrenos variables. Y necesitábamos una solución rentable viable para que los productores la utilicen a largo plazo una vez finalizada la fase de investigación."


Dr. James Brinkhoff
Investigador Senior del equipo UNE AARSC

Una solución adecuada para la agricultura

El equipo de UNE eligió Thinxtra, The IoT Telco, para diseñar una solución de bajo coste, de extremo a extremo y adecuada para el propósito que fuera rápida y fácil de instalar y mantener. La experiencia probada de Thinxtra con implementaciones masivos de IoT y un amplio ecosistema de socios le dio a UNE la oportunidad de construir una solución de IoT confiable, rentable y de fácil acceso para brindar información a los productores en un formato útil.


AARSC trabajó con Thinxtra para evaluar múltiples sensores y nodos de diferentes proveedores de soluciones 0G, incluidos Sensohive, Digital Matter y AxisTech. Los investigadores también pudieron integrar fácilmente sensores de otras fuentes como Edaphic y Enviropro. Normalmente, las diferentes soluciones vienen con plataformas de datos dedicadas, por lo que la UNE creó una solución de extremo a extremo capaz de recopilar datos de diferentes sensores y mapearlos en una base de datos central para su almacenamiento y visualización en línea.





"Hasta ahora, la investigación indica que la monitorización remota habilitada para IoT brindará beneficios prometedores para los productores. Esperamos que los productores tengan acceso al menos cada hora a datos específicos sobre los factores de salud de los árboles y el riego para tomar mejores decisiones en las granjas. Existe un claro potencial para ahorrar dinero y tiempo a los productores porque la monitorización remota reduce las demandas del manejo manual de cultivos. Trabajamos en estrecha colaboración con los agricultores para garantizar que las soluciones de IoT brinden los conocimientos adecuados para mejorar el rendimiento y la productividad de los cultivos de árboles y sean operativamente viables para el trabajo diario en granjas remotas."


                                                                                                                         Profesor Andrew Robson
                                                                                                                        Director de AARSC en La UNE

Resultados y próximos pasos

El proyecto de investigación de la UNE sobre tecnología IoT para la monitorización remota y para comprender mejor la salud, el rendimiento, la productividad y el riego de los árboles se ejecutará durante dos temporadas completas antes de que los resultados sean concluyentes, pero los primeros resultados son alentadores para el equipo de AARSC, que incluyen:


° Acceso rápido a datos utilizables para respaldar una mejor toma de decisiones sobre la salud de los árboles y la gestión del riego.
° La capacidad de implementar de manera simple y rápida redes LPWAN 0G en ubicaciones remotas donde la cobertura no está disponible.
° Ahorro de tiempo y costes laborales debido a la menor necesidad de medir manualmente las condiciones de los árboles y el suelo en granjas extensas.
° La información derivada de las mediciones de los sensores en las granjas se actualiza cada hora en línea.
° Conocimientos que impulsarán una mayor productividad y rentabilidad.


Incluido el equipo UNE AARSC, diez organizaciones asociadas se unieron al proyecto de investigación, financiado por Horticulture Innovation Australia y el programa de Investigación y Desarrollo Rural con fines de lucro del Gobierno Federal Australiano.


Departamento de Industrias Primarias de Nueva Gales del Sur,
Universidad Central de Queensland,
Departamento de Industria Primaria y Recursos del Territorio del Norte,
Departamento de Agricultura y Pesca de Queensland, Citrus Australia,
Asociación Australiana de la Industria del Mango,
Asociación Australiana de la Aceituna,
Sociedad Australiana de Macadamia,
Tie-up farming,
Ceres Imaging.

Sobre la UNE AARSC

El Centro de Teledetección Agrícola Aplicada (AARSC) tiene su sede en la Universidad de Nueva Inglaterra, una de las organizaciones de investigación agrícola más antiguas y líderes de Australia. UNE tiene una reputación bien demostrada y respetada por ofrecer sólidos resultados de investigación aplicada de teledetección a la industria. Con una sólida formación en investigación agronómica y de teledetección, el equipo es eficaz en la generación de resultados técnicos efectivos y puede interpretar los resultados de manera agronómica, asegurando la relevancia y la adopción de la finca. Actualmente, el equipo lidera o colabora en proyectos de teledetección en una docena de industrias agrícolas y hortícolas. El equipo también tiene un historial probado en el desarrollo de estrategias multidisciplinarias y de múltiples industrias en respuesta a las necesidades específicas de la industria.


Sobre Thinxtra

Thinxtra, IoT Telco, acelera la eficiencia empresarial al conectar activos y hacer que funcionen de forma más inteligente. Con nuestros socios, Thinxtra ofrece soluciones de dispositivo a nube de Internet de las cosas (IoT) adecuadas para su propósito en Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong y Macao. Nacidos en IoT, nos apasiona contribuir a un futuro rentable y sostenible a través de eficiencias operativas de próxima generación a gran escala. Nuestros clientes se benefician de nuevos modelos comerciales, mejores experiencias de cliente y una mayor utilización de activos. Sabemos cómo IoT crea valor comercial real y sabemos cómo entregarlo con experiencia local y alcance global.

Share -