Sigfox España

Una empresa líder de servicios postales está digitalizando sus operaciones para reducir las demoras y el riesgo en la entrega de millones de paquetes

07.01.20 09:31 AM Comment(s) By Sigfox España

Vea lo inimaginable con nuestra red 0G


Las entregas tardías en los sistemas postales globales no son inusuales. Entre 2017 y 2018, el Royal Mail del Reino Unido recibió 257.366 quejas relacionadas con cartas y paquetes perdidos, y finalmente pagó £ 4 millones en compensaciones.


iot

Esos retrasos pueden atribuirse a la reducción de las horas de trabajo y a los volúmenes cada vez mayores de paquetes, pero un factor crucial detrás de los retrasos son las dificultades para rastrear los paquetes a medida que se mueven entre las instalaciones de almacenamiento. Durante años, las parcelas tardías y perdidas se han visto como un mal necesario del sistema de correo. Entonces, ¿cómo el IoT puede aportar valor a la reducción de riesgos y retrasos mientras optimiza la visibilidad y la seguridad? ¡Póngalo en contexto e imagine organizar cerca de 5 millones de paquetes cada día en todo el país!


Reduzca demoras, riesgos y optimice la experiencia del cliente.


Para gestionar con éxito un volumen tan grande de paquetes y para garantizar una entrega oportuna, se requieren conocimientos de calidad sobre el paradero de todos sus paquetes.


Una empresa de logística postal líder integró cientos de miles de contenedores –contenedores grandes con ruedas utilizadas para mover paquetes a través de las instalaciones de almacenamiento–, con rastreadores inteligentes que monitorean su ubicación y su movimiento precisos en tiempo real. Hoy en día, esto mejora la experiencia del cliente en todos los ámbitos al hacer efectivas las tasas de entrega.


Mejorados con una tecnología de seguimiento de vanguardia, estos contenedores en rollo permiten a la compañía postal:


01>Administrar de manera eficiente los costos operativos de los trolleys (activos perdidos y con exceso de existencias).


02> Medir el rendimiento de la cadena de suministro y las soluciones logísticas al permitir la cuantificación de disponibilidad, flexibilidad y eficiencia.


03> Optimizar el coste del transporte seleccionando en las ubicaciones de las instalaciones con visibilidad completa.
 
04> Abordar las preocupaciones ambientales como las emisiones de Co2 del transporte por carretera.
 
05> Permitir el seguimiento de paquetes en los almacenes de los principales clientes.
 
06> Mejorar la calidad del servicio y permitir discusiones proactivas con clientes y socios

iot

Transforma la industria energética con IoT


Siguiendo los pasos del trabajo con Michelin, Total o PSA Group, la asociación con los principales servicios postales marca un nuevo nivel de lo que se puede conectar en la batalla de la visibilidad de extremo-a-extremo para las industrias. La ejecución de operaciones eficientes de la cadena de suministro es tan exitosa como sus niveles confiables de comunicaciones a nivel mundial y el uso de energía para los dispositivos. La necesidad de una batería extremadamente larga a un costo asequible es necesaria para tener éxito a escala.


La conectividad para todos y los excepcionales servicios de IoT para impulsar las transformaciones digitales en curso son elementos críticos en los procesos de algunas de las empresas de cadena de suministro más grandes del mundo. ¿Cómo está impulsando la transformación de su industria hoy?

Share -