UnaBiz ficha a Manuel Álvarez para liderar su estrategia en España

Fuente: Silicon

Esta compañía, especializada en soluciones IoT, ha comprado la tecnología Sigfox y quiere desarrollar soluciones 0G para la sostenibilidad.

El proveedor de servicios de internet de las cosas UnaBiz asienta su negocio en España con el nombramiento de Manuel Álvarez como Managing Director.

Tras pasar por las filas de Accenture y Oberthur Technologies, Álvarez se pone al frente de la estrategia de UnaBiz en nuestro país para el despliegue de soluciones para la medición inteligente, el seguimiento y la gestión de instalaciones y activos.

UnaBiz compró hace unos meses la tecnología Sigfox y su intención es invertir en el desarrollo de soluciones 0G para la sostenibilidad, como la lectura remota de contadores, los edificios conectados, la logística y la seguridad.

“Estoy orgulloso de liderar este proyecto y acercar el 0G a la realidad de las empresas españolas”, dice Álvarez.

“Nuestro enfoque, basado en un protocolo compacto y optimizado, está diseñado específicamente para comunicaciones de internet de las cosas y ha sido diseñado para atacar los principales frentes que frenan el despliegue del IoT en España, mediante un bajo consumo energético, la simplicidad, bajo coste y amplio alcance”, señala.

Este fichaje coincide con el cierre de la ronda de financiación Serie B de la compañía, valorada en más de 50 millones de dólares y liderada por SPARX Group.