Sigfox España

Usar soluciones IoT para administrar eficientemente edificios y propiedades

19.12.19 06:02 PM Comment(s) By Sigfox España

iot

Un artículo de Laurent Soubielle, Director de la Agencia de IoT para América del Norte, Sigfox.


“Gartner predice que habrá 20,4 mil millones de dispositivos conectados en 2020, un crecimiento significativo en comparación con los 6,4 mil millones de dispositivos conectados que informó la firma de investigación global en 2016. Y que el crecimiento de la industria está lejos de desacelerarse: Statistica predice que habrá más de 75,4 mil millones de dispositivos conectados a Internet de las cosas (IoT) en todo el mundo para 2025.


El potencial de IoT para cambiar la forma en que funciona el mundo es ilimitado, y los dispositivos conectados se están convirtiendo en un activo para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones comerciales más inteligentes y eficientes, como la forma de crear y mantener un lugar de trabajo eficiente.


Sin embargo, muchas organizaciones dudan en adoptar soluciones de IoT debido a preocupaciones de alto costo y posibles riesgos de seguridad. Casi la mitad de todas las empresas estadounidenses que usan IoT informaron haber sido víctimas de violaciones de seguridad. Según los informes, estos incidentes pueden costar a las empresas más pequeñas hasta el 13% de sus ingresos anuales. 

Además, más de un tercio de las organizaciones admiten sentirse desanimados por las tarifas típicamente asociadas con la implementación y administración de soluciones de IoT.


Afortunadamente, no todas las redes IoT se crean de la misma manera en lo que respecta a seguridad y gastos. Cuando se conecta a una red #0G, o una red inalámbrica dedicada de bajo ancho de banda, los dispositivos IoT pueden enviar y recibir mensajes formados por cantidades muy pequeñas de datos, de tan solo 12 bytes, a través de largas distancias. Aunque pequeños, estos mensajes pueden ofrecer información valiosa de negocios sin arriesgar la seguridad o incurrir en un alto costo.


En este video puedes ver cómo funciona el #SigfoxSmartWorkspace

Siga leyendo para ver qué administradores de edificios, propiedades e instalaciones pueden esperar con dispositivos IoT conectados a una red segura #0G.


Evaluación de las necesidades del espacio de trabajo.


Ir a trabajar ya no significa necesariamente viajar a la oficina. Con muchas compañías que adoptan el concepto de “oficina flexible”, las oficinas en el hogar, los espacios de trabajo comunitarios y otras formas de trabajo remoto se están volviendo más comunes. Debido a estos horarios flexibles que dan como resultado una asistencia fluctuante, puede ser difícil para los gerentes de oficina medir cuánto espacio necesita una empresa para operar de manera efectiva.


Al usar soluciones de monitoreo de escritorio habilitadas para IoT, los gerentes de oficina pueden determinar con mayor precisión con qué frecuencia los empleados están en la oficina y qué estaciones de trabajo se están utilizando. Estas soluciones se basan en tecnología infrarroja y sensores de temperatura que pueden indicar si un empleado está sentado en un escritorio, lo que permite al gerente de la oficina tomar una decisión informada sobre cuánto espacio puede necesitar la empresa para sus empleados.


Esto puede ser especialmente útil en espacios de trabajo donde los empleados pueden no tener un asiento asignado. Al utilizar una solución habilitada para IoT para comprender con qué frecuencia se utilizan los espacios de trabajo, los gerentes de oficina y los empleadores tendrán una mejor idea de cuánto espacio necesitan, lo que les permitirá tomar decisiones informadas sobre cuánto espacio necesitan. Si las habitaciones se dejan vacías con frecuencia, tal vez la compañía podría reducir su tamaño, lo que resultaría en ahorros significativos en los que no hubieran podido incurrir sin el uso de IoT.


Operando eficientemente


Además de permitir a las organizaciones tomar decisiones más inteligentes sobre la cantidad de espacio de oficina que alquilan, se pueden instalar soluciones habilitadas para IoT para inspeccionar sistemas y operaciones de edificios como HVAC, iluminación y seguridad, lo que permite tomar decisiones más inteligentes con respecto al uso. Mediante el uso de sensores IoT para entregar información sobre el uso de estos sistemas, los administradores de propiedades pueden identificar oportunidades de ahorro de energía y costos. Por ejemplo, las soluciones de IoT pueden informar si las luces se mantienen encendidas toda la noche cuando la oficina está cerrada y vacía. O que el calor se dispara cuando todos están de vacaciones. Con esta información, los administradores de propiedades pueden reevaluar el uso de electricidad y gas para minimizar los costos y establecer parámetros específicos de la oficina, como apagar todas las luces de la oficina a las 7 p.m. o configurar los sistemas HVAC a un horario de vacaciones.


Esta tecnología no solo se limita al uso. Las soluciones habilitadas para IoT también pueden determinar fugas o posibles roturas en sistemas como tuberías, alertando a los propietarios de los edificios antes y evitando daños mayores y drásticos.


Mejorando la seguridad


No es ningún secreto que la seguridad es la prioridad número uno, sin importar el negocio. Las soluciones de IoT no solo monitorean las habitaciones para determinar la eficiencia y las necesidades de espacio, sino también la seguridad de los ocupantes y los trabajadores. Al usar sensores para monitorear condiciones tales como la calidad del aire y la temperatura del agua, los propietarios de edificios y gerentes de oficinas pueden abordar rápidamente los problemas a medida que surgen. Este monitoreo puede prevenir enfermedades y daños graves.


Por ejemplo, al monitorear la temperatura del agua de un edificio, las organizaciones pueden detectar la legionella, una bacteria que puede causar una cepa grave de neumonía llamada enfermedad del legionario, que se puede transmitir a través de las unidades de aire acondicionado. Al aprovechar una solución habilitada para IoT para monitorear las condiciones ambientales dentro de un espacio de oficina, los problemas se pueden comunicar a los administradores de propiedades o propietarios de edificios de inmediato, lo que les permite comunicar al inquilino que deben quedarse en casa hasta que se resuelva el problema. Esto garantiza la seguridad de los empleados, evita mayores daños al edificio y evita posibles demandas futuras.


Ya sea que un administrador de propiedades administre uno o 12 edificios, usar IoT y una red segura 0G puede proporcionar información valiosa rápidamente para facilitar su trabajo. Los edificios no solo serán más seguros y rentables, sino que también estarán a la vanguardia del juego con tecnología nueva y útil.

Share -