Sigfox España

Water-link elimina la lectura manual del medidor y reduce las fugas con las válvulas y medidores inteligentes habilitados para 0G de Hydroko

09.06.21 05:58 PM Comment(s) By Sigfox España

Fuente: Things On Net

Desafíos

Como todas las empresas de servicios de agua, water-link, que atiende a más de 640.000 clientes en Amberes, enfrenta desafíos para obtener datos precisos y oportunos sobre el consumo de agua (cuando los medidores se leen manualmente) y para detectar fugas. Pero tiene otro desafío. Se requiere cerrar el suministro de agua y leer el medidor cada vez que un cliente residencial abandona una propiedad, luego encenderlo cuando se mude un nuevo ocupante. Y Amberes tiene una alta tasa de rotación residencial.


Solución

water-link seleccionó a la compañía belga Hydroko para desarrollar medidores y válvulas inteligentes que se comunican a través de la red 0G de Bélgica impulsada por Sigfox operada por ENGIE M2M. Esto permite leer los medidores todos los días, encender y apagar el agua de forma remota, detectar fugas y flujo inverso, y restringir el suministro en respuesta a la falta de pago de facturas o la escasez general de agua causada por largos períodos de sequía.. Esto permite leer los medidores todos los días, encender y apagar el agua de forma remota, detectar fugas y flujo inverso, y restringir el suministro en respuesta a la falta de pago de facturas o la escasez general de agua causada por largos períodos de sequía.. Esto permite leer los medidores todos los días, encender y apagar el agua de forma remota, detectar fugas y flujo inverso, y restringir el suministro en respuesta a la falta de pago de facturas o la escasez general de agua causada por largos períodos de sequía.


Resultados

water-link ha desplegado 190.000 contadores y válvulas inteligentes, conectando todos los hogares residenciales en Amberes:


° Aumento del uso de agua facturada en un 2%
° Detección de 4.000 fugas y 375 incidentes de reflujo
° Reducción del consumo de agua para el 18% de los clientes
° Acceso en línea en tiempo real a la información de consumo para todos los clientes residenciales.


ENGIE M2M      es el operador de red exclusivo Sigfox 0G en Bélgica y ofrece una amplia gama de soluciones de IoT. Con una cobertura del 99 por ciento de Bélgica, es la primera red nacional de IoT del país.


Hydroko desarrolla y fabrica válvulas innovadoras y otras soluciones inteligentes hechas a medida para empresas de agua. Hydroko se asoció con el principal fabricante danés de medidores inteligentes, Kamstrup.


water-link es una empresa de agua belga que atiende a más de 640.000 clientes en Amberes con un enfoque en el servicio al cliente que proporciona un suministro de agua

  confiable de la manera más fácil posible.                                                                                                                                                                                                                                                                


water-link es una empresa de agua belga que abastece a 640.000 residentes en 190.000 hogares en Amberes. Los clientes residenciales debían leer sus medidores de agua y enviar la lectura a water-link. Esto significaba que obtenía lecturas solo cada uno o dos años, y sin garantía de precisión. water-link tampoco pudo detectar la pérdida de agua a través de fugas y fraudes, que en las empresas de servicios de agua a nivel mundial promedian el 34 por ciento. Ahora recibe una alerta cada vez que existen patrones de consumo irregulares. La reducción de pérdidas también es importante, ya que el agua se está convirtiendo en un recurso cada vez más escaso. La detección del reflujo, que puede contaminar el suministro de agua, también fue muy difícil.


Los medidores digitales … abren muchas oportunidades para el enlace de agua, lo que mejorará nuestra eficiencia.”
Franky Cosaert, director ejecutivo, water-link


water-link sabía que los contadores inteligentes de lectura remota y las válvulas inteligentes controlables de forma remota podían resolver todos estos problemas, pero no había tecnología disponible comercialmente.


Desafíos para encontrar una solución de IoT económicamente viable y operativamente escalable


Ante los desafíos de depender de los clientes residenciales para proporcionar lecturas de medidores y los costos de tener que cerrar y encender manualmente el suministro a las instalaciones residenciales para cada cambio de ocupación, water-link calculó eso, para que una solución sea comercialmente viable. La instalación debería ser posible en unos 10 minutos y el dispositivo debería funcionar sin necesidad de mantenimiento o sustitución de la batería durante al menos 16 años.

Hydroko identificó el medidor ultrasónico de Kamstrup como el medidor perfecto para combinar con su válvula inteligente. Al agregar conectividad de red 0G a su medidor, Kamstrup pudo marcar todas las casillas que Hydroko necesitaba para completar su solución.


El uso de tecnología de medición ultrasónica significaba que el medidor era digital de forma nativa y no requería traducción de datos analógicos a digitales. Tampoco tenía partes móviles, lo que excluía el desgaste normal asociado con los medidores mecánicos. Además, se eliminaron los problemas que se encuentran típicamente con el conteo de pulsos.


Además, fue posible encajar perfectamente el medidor combinado y la válvula en el mismo espacio donde anteriormente estaba instalado el medidor solo. Esto redujo significativamente el tiempo de instalación.


Ahora que tenemos fácil acceso a los datos de consumo, podemos optimizar la forma en que manejamos las preguntas de los usuarios finales y eliminar los recursos para realizar un seguimiento de las lecturas faltantes”. Annelies Gebruers, líder de equipo, servicio al cliente, water-link, líder de equipo, servicio al cliente, 


Otra ventaja fueron las alarmas integradas que presentaba el medidor para permitir la detección de varios incidentes, como fugas, ráfagas, manipulación, reflujo o temperaturas de congelación. Combinado con la válvula inteligente Hydroko, el resultado fue una solución innovadora que condujo al primer despliegue a gran escala de medidores de agua conectados en Bélgica.


La red ENGIE M2M Sigfox 0G: conectividad confiable a través de una red inalámbrica de bajo costo, bajo consumo y largo alcance

La red ENGIE M2M 0G es parte de la red global Sigfox 0G.

La tecnología 0G es un componente crítico del sistema de válvulas y medidores inteligentes de water-link. Sigfox fue pionera en la conectividad de bajo consumo específicamente para las muchas aplicaciones que se hacen posibles cuando los dispositivos pueden operar y comunicarse durante años sin necesidad de una batería de reemplazo.


La red Sigfox 0G aprovecha la tecnología de banda ultra estrecha para respaldar las soluciones de conectividad que mejoran los casos comerciales existentes y permiten una nueva gama de oportunidades para las empresas en todas las industrias. Ofrece servicios de comunicación seguros, bidireccionales y listos para usar para desbloquear el verdadero potencial del Internet de las cosas (IoT).
La capacidad de la red para soportar la comunicación bidireccional a largas distancias en exteriores, interiores y subterráneos y con espacio limitado para antenas fue crucial.

La red ENGIE M2M Sigfox 0G fue clave para la viabilidad del proyecto de medición de water-link, porque era la única tecnología de comunicación de IoT capaz de:
° Operar con un costo de conectividad fijo por metro
° Garantizar el consumo de energía fijo
° Garantía de 16 años de duración de la batería


Una clave para el desarrollo exitoso de la solución fue la estrecha colaboración entre todas las partes: water-link, Hydroko, ENGIE M2M y Kamstrup. La tecnología ahora se está implementando en otras partes de Europa por varias otras empresas de agua.


Otro beneficio del medidor es la presencia de una alerta de reflujo de agua. Esto nos permite descubrir y solucionar rápidamente la contaminación de las instalaciones de los consumidores”. Franky Cosaert, director ejecutivo, water-link

Share -