¿Monitorización de nidos? Sí, es algo que puede hacer el IoT

Fuente: Omnisperience

Sigfox, Microsoft y Amosense apoyan proyectos de innovación de IoT

Sigfox lanzó su segunda “Hacking House” con sede en París. Durante seis meses, los participantes de siete países trabajarán en proyectos basados en IoT tan diversos como la prevención del robo de automóviles y la protección de aves que se centran en resolver los desafíos identificados por los clientes de Sigfox. Los cuatro proyectos en esta Hacking House son:

° Nidos conectados para promover la repoblación de aves (en asociación con la Ligue de Protection des Oiseaux).
° Medición de audiencia e impacto de vallas publicitarias digitales gracias a la inteligencia artificial integrada.
° Prevención de robo de automóviles.
° Gestión y optimización de literas y anillos para amarrar embarcaciones de recreo.

Los participantes de Hacking House se dividirán en cuatro equipos de desarrollo. Entre el 10 de febrero y el 7 de agosto de 2020, crearán un prototipo funcional que luego se probará en condiciones reales. Los participantes contarán con el apoyo de expertos de Sigfox y se beneficiarán de un aprendizaje en habilidades empresariales, dándoles todo lo que necesitan para iniciar una nueva empresa.

“Para esta sexta edición, queríamos agregar valor a nuestro programa al darles a los participantes el tiempo y las herramientas para entregar una solución IoT probada que cumpla con las especificaciones dadas al inicio”, explica Maxime Schacht, Gerente de Hacking House de Sigfox. “También tenemos una nueva asociación con Telecom ParisTech Entrepreneurs, la primera incubadora de negocios digital en Francia, que proporcionará asesoramiento para nuevas empresas y empresarios de Hacking House”.

Después de seis meses trabajando en su proyecto, que incluirá varias fases de intercambios con socios, pensamiento conceptual, creación de prototipos y pruebas, los equipos presentarán su trabajo a un panel de inversores, clientes y expertos. Evaluarán los proyectos, teniendo en cuenta los problemas de producción y la existencia de productos similares en el mercado.

Microsoft y Amosense son los patrocinadores de la última Hacking House, que también contará con el respaldo de socios tecnológicos como LITE-ON, Wisebatt y STMicroelectronics.

“Creemos que la Hacking House de Sigfox está abordando una necesidad importante en el mercado de IoT al patrocinar proyectos de IoT industriales innovadores e impactantes, un área de enfoque para los Servicios de IoT de Microsoft Azure”, dijo Soren Lau, Gerente General de IoT & Mixed Reality (EMEA) en Microsoft.

“Estamos encantados de patrocinar la nueva Hacking House para ayudar a producir proyectos tan prometedores en el campo de IoT. Al igual que Hacking House, creemos que los proyectos nacen de un problema real y de expectativas bien definidas de los clientes “, comentó el vicepresidente ejecutivo de Amosense, Danny Jung.

Sobre Sigfox.


La red global de Sigfox permite que miles de millones de dispositivos se conecten a Internet mientras consumen la menor cantidad de energía posible (LPWAN). Reduce tanto el coste como la huella energética de los dispositivos IoT, al tiempo que permite la escalabilidad global. Su red está disponible en 70 países, que abarca mil millones de personas, y admite casos de uso como el seguimiento de activos y la cadena de suministro.