Sigfox España
  • Ciudades Inteligentes

    Sigfox España logo

    Las ciudades inteligentes acaban de volverse aún más inteligentes con lo último en tecnología IoT, potenciado por la red 0G de Sigfox dedicada en su totalidad al internet de las cosas. Toma ventaja de la tecnología punta y de la fiable red mundial 0G de Sigfox para conectar tus operaciones en toda la ciudad. La siguiente generación de soluciones IoT de Sigfox quitan las barreras puestas por antiguos dispositivos para distribuir conectividad asequible, amigable y fácil de usar. Desde medir la calidad del aire o conectar bocas de incendio hasta contenedores de basura inteligentes, el IoT proporciona una gran variedad de soluciones asequibles para que puedas experimentar un municipio mejor y más eficiente.

Localiza plazas de parking libres.

Las autoridades locales tienen que cerrar calles, redirigir el trafico y notificar al publico acerca de las obras periódicamente. Las señales de trafico conectadas pueden simplificar el proceso mostrando los días y las horas a las que esta permitido aparcar en pantallas digitales que pueden ser actualizadas remotamente usando la conectividad de Sigfox. Las señales también pueden detectar golpes o movimiento haciendo saltar las alarmas para avisar a las autoridades locales en caso de manipulación o fuga.

Localiza plazas de parking libres. Sigfox España
Simplificar la autentificación de parking. SIgfox España

Simplificar la autentificación de parking.

Las autoridades locales tienen que cerrar calles, redirigir el trafico y notificar al publico acerca de las obras periódicamente. Las señales de trafico conectadas pueden simplificar el proceso mostrando los días y las horas a las que esta permitido aparcar en pantallas digitales que pueden ser actualizadas remotamente usando la conectividad de Sigfox. Las señales también pueden detectar golpes o movimiento haciendo saltar las alarmas para avisar a las autoridades locales en caso de manipulación o fuga.

 

Mejorando la seguridad de la comida.

Monitorizar la temperatura de la comida es crucial para las instalaciones que proveen comida a los niños en los colegios o a pacientes en los hospitales. Las soluciones IoT pueden certificar que los procesos de seguridad son observados mediante una precisa monitorización de la temperatura en las instalaciones. El dispositivo de monitorización de temperatura envía una alerta en caso de niveles anormales de temperatura, y así el personal puede actuar al momento para restablecer la temperatura correcta, evitando la contaminación microbiana y el gasto de comida.

Mejorando la seguridad de la comida. Sigfox España
Haz las escuelas mas seguras. Sigfox España

 

Haz las escuelas mas seguras.

Conectar las señales de trafico de las escuelas es una gran manera de mejorar la seguridad en las zonas cercanas al colegio. El IoT permite que las señales manden información a tiempo real sobre las condiciones del entorno.

 

Mejora en los servicios de "BikeSharing" con geolocalización.

Los servicios de bicicletas compartidas están haciéndose extremadamente populares en las ciudades para combatir los problemas sobre el cambio climático y ofreciendo a los residentes una alternativa para moverse diariamente. Con actualizaciones periódicas sobre la localización de las bicicletas mandadas a través de la red pública IoT de Sigfox, las ciudades y las empresas de "Bike Sharing" pueden operar sus servicios de una manera más eficiente acompañando la demanda a la oferta, sabiendo así las zonas en las que las bicis son necesarias. Esto ayuda a combatir el comportamiento irresponsable de los usuarios como puede ser el parking ilegal o el acaparamiento de bicicletas.

Mejora en los servicios de "BikeSharing" con geolocalización. Sigfox España
Monitorizar la asistencia de trabajadores remotamente. Sigfox España

 

Monitorizar la asistencia de trabajadores remotamente.

Relojes conectados a internet a través de la red global 0G de Sigfox permite a los empresarios monitorizar la asistencia de los trabajadores en sus dispersos puestos de trabajo. Olvídate de la molestia de las tarjetas SIM para localizar las idas y venidas de los empleados con una monitorización constante y a tiempo real.

 

Monitorizando la satisfacción del cliente.

El feedback del usuario es algo esencial a la hora de mejorar los servicios públicos e incrementar la satisfacción. Es incluso mejor cuando puedes generar ese feedback a tiempo real justo después de vivir la experiencia. Instalando un pequeño botón o tablero customizable para recoger el feedback sin esfuerzo alguno, usando códigos de color para hacer saltar respuestas inmediatas a la hora de dejar el edificio. La información estaría en la nube para su visualización y creando insights a tiempo real. Las alertas basadas en umbrales o resultados específicos también pueden activarse para una respuesta aún más rápida.

Monitorizando la satisfacción del cliente. Sigfox España
Asegurarse de que los desfibriladores están listos para usar. Sigfox España

 

Asegurarse de que los desfibriladores están listos para usar.

Los desfibriladores suelen estar disponibles en muchos edificios públicos y oficinas y tienen que estar operativos el 100% del tiempo para así poder salvar vidas. Los desfibriladores conectados mandan información útil a través de la red global de Sigfox, incluyendo resultados de los test diarios, pruebas de batería y estado operativo para asegurarse de que funcionan correctamente.

 

Mejorar la recolección de datos para una mejor monitorización de la calidad del aire.

Los sensores de Sigfox son fáciles de instalar y tan baratos de usar que pueden hacer que una ciudad entera quede cubierta, habilitando docenas de métricas que pueden medir humedad, temperatura, calidad del aire y mucho mas. Algunas ciudades han instalado sensores en localizaciones móviles como son trenes y autobuses para recolectar aun mas información a lo largo del día. Con un incremento de la disponibilidad de la información, es mas fácil crear mapas interactivos y a tiempo real de la contaminación del aire y mejorarla a través del aprendizaje de la maquina (Machine Learning). 

Mejorar la recolección de datos para una mejor monitorización de la calidad del aire. Sigfox España
Rutas de recogida de residuos optimizadas con contenedores conectados. Sigfox España

 

Rutas de recogida de residuos optimizadas con contenedores conectados.

Las rutas de recogida de basuras pueden ser optimizadas para ahorrar tiempo, energía y dinero con sensores ultrasónicos de bajo consumo que indican el nivel de basura en los contenedores. Los sensores proveen información valiosa sobre el uso del contenedor, ciclos de vacío y mas. Esto puede consolidar rutas para ahorrar tiempo, energía y dinero.

Recolectar datos sobre el consumo sin ningún esfuerzo.

Pon fin a los contadores de consumo de agua, gas y electricidad. Ahora puedes monitorizar y optimizar tus activos remotamente y a tiempo real, detectando problemas como fugas o roturas. Las compañías de servicios también pueden automatizar las facturas y activar o desactivar servicios remotamente. Los medidores IoT pueden transmitir información inmediatamente a la red pública de Sigfox sin un emparejamiento o configuración requerida y sin la necesidad de cambiar o recargar las baterías en años.

Recolectar datos sobre el consumo sin ningún esfuerzo. Sigfox España
Extintores: Monitoriza riesgos potenciales a tiempo real. Sigfox España

 

Extintores: Monitoriza riesgos potenciales a tiempo real.

Recibe alertas a tiempo real cuando los extintores están siendo usados y cuando contenido se ha usado con sensores IoT de presión. Instala un acelerómetro para mandar alertas instantáneas si el extintor esta roto, dañado o funcionando mal. Instala un monitor de temperatura para ayudar a prevenir el daño que sufren en invierno debido al frio.

 

Monitorización remota de instalaciones acuáticas.

Los sensores IoT proveen información crucial sobre las condiciones de las infraestructuras para prevenir fallos o inundaciones, así como incrementar la eficiencia del equipo de mantenimiento. Monitorizando remotamente el nivel, la presión, la turbiedad, el Ph, la sal, ORP y el flujo de agua significa que puedes prevenir desbordes, rastrear el suministro de agua potable y monitorizar la red de gasto de agua y operaciones de tratado de aguas.

Monitorización remota de instalaciones acuáticas. Sigfox España
Eliminar las visitas a jardines públicos para comprobar la humedad del suelo. Sigfox España

 

Eliminar las visitas a jardines públicos para comprobar la humedad del suelo.

Gracias a los sensores IoT, la humedad del suelo puede monitorizarse remotamente y con un bajo coste, para ayudar a minimizar el estrés en las plantas causado por la deshidratación. Aparte de la reducción del coste a la hora de remplazar las plantas, estas soluciones también pueden optimizar el uso del agua.

 

Monitorizar y mantener la red de Iluminación de la cuidad remotamente.

Planificar las operaciones de mantenimiento detectando sobrecalentamiento, escasez de suministro de energía o bombillas rotas con sensores IoT. Dispón de trabajadores solo cuando sea necesario en vez tener que llevar a cavo chequeos de mantenimiento rutinarios. Instala sensores de intensidad de luz IoT para controlar remotamente la intensidad de la luz para el ahorro de energía.

Monitorizar y mantener la red de Iluminación de la cuidad remotamente. Sigfox España
Información sobre la integridad de las estructuras de ingeniería. Sigfox España

 

Información sobre la integridad de las estructuras de ingeniería.

Detecta daños en los edificios y estructuras de ingeniería midiendo rotos, extensiones o medidores de deformación en elementos estructurales clave con sensores de monitorización IoT. Previene proactivamente daños en los edificios con un mantenimiento predictivo y un plan de mejora.