Sigfox España
  • Edificios Inteligentes

    Sigfox España Logo

    ¿Qué pasaría si los edificios pudieran hablar? Gracias al internet de las cosas, ahora ya pueden. Las ultimas soluciones IoT, llevadas a cabo por la red de confianza de Sigfox, dedicada al internet de las cosas, lleva el concepto de edificio inteligente a otro nivel. La próxima generacion de soluciones Iot habilitadas por la red Sigfox cuentas con un menor coste, autonomía y mayor flexibilidad que las generaciones anteriores. Nunca había sido tan fácil generar información a tiempo real sobre la estabilidad de la infraestructura, plagas de roedores, recogida de residuos y mucho mas. Monitorizar sistemas de edificios, rastrear equipo pesado y asegurar activos valiosos con soluciones inalámbricas que funcionan tanto en pequeños como el grandes edificios. 

Localizar equipamiento de construcción para combatir los robos y optimizar el uso.

El rastreo a tiempo real y los conjuntos de datos basados en la nube permiten a las empresas del sector de la construcción a reducir los robos, incrementar la productividad y controlar los costes operativos. El robo de maquinaria y equipo valioso como paneles eléctricos en los edificios es muy costoso, proteger tu equipo puede ser disuasorio para los ladrones, aunque si se produce el robo, el rastreo será clave a la hora de ayudar a la policía a recuperar los bienes robados y conseguir pruebas para un futuro juicio. Rastrear equipamiento pesado también provee información clave para monitorizar la vigilancia y valorar tendencias de uso. 

Localizar equipamiento de construcción para combatir los robos y optimizar el uso. Sigfox España
Asegura de manera simple y con bajo coste las zonas de construcción. Sigfox España

Asegura de manera simple y con bajo coste las zonas de construcción.

Las alarmas tradicionales y un sistema de cámaras de seguridad son costosas y toman mucho tiempo a la hora de instalarlas y configurarlas en zonas de obra. Esto las hace incompatibles con muchos sitios de trabajo, especialmente en proyectos a corto plazo o en sitios con múltiples edificios donde no se disponga de energía. Conectado a la red global IoT de Sigfox la nueva generación de alarmas conectadas a sensores de presencia son una solución perfecta para proyectos en fase de desarrollo o para zonas de construcción sin energía, ya que estas alarmas funcionan únicamente con una batería y puede colocarse en cualquier lugar. 

Asegurar paneles eléctricos.

El IoT ofrece una solución para proteger los activos en zonas de construcción. El cambio a paneles electricos conectados previene que estos sean robados o dañados. Cuando el sensor detecta movimiento el panel envía una alarma, a través de la red 0G de Sigfox, a la compañía eléctrica. Cuando el sensor detecta movimiento también activa la baliza de localización GPS, ya que los datos de rastreo son una pieza importante a la hora de que la policía encuentre los activos y ayude a desmantelar redes en el mercado negro.

Asegurar paneles eléctricos. Sigfox España
Alertas de humo y fuego mandados a través de internet. Sigfox España

 

Alertas de humo y fuego mandados a través de internet.

El mantenimiento de las alarmas de incendios consume mucho tiempo y personal llevando a cabo chequeos innecesarios. Las alarmas de incendios tradicionales no tienen porque ser escuchadas por mucha gente o ser completamente ignoradas. Los detectores de humo conectados a la red Sigfox pueden mandar alertas a tiempo real por lo que las compañías de seguros pueden responder las rápido y mejorar la seguridad, retener clientes, generar nuevos contratos y manejar mejor sus operaciones.

 

Sistema de respaldo para las alarmas.

Las compañías de seguridad deben dar una protección confiable y consistente. Desarrollado por la red global 0G de Sigfox, las soluciones de seguridad inteligentes se sobreponen a los inhibidores, mantienen la responsabilidad de los guardias de seguridad y aumentan la fiabilidad de los sistemas de alarma. En vez de competir con los sistemas tradicionales de alarmas, estos dispositivos inteligentes complementan a las plataformas existentes y proporcionan a los proveedores de seguridad una manera eficiente en cuando a costes y escalable para incrementar la efectividad de sus servicios existentes. 

Sistema de respaldo para las alarmas. Sigfox España
Automatizar el sistema de infraestructura de un edificio es mas simple y barato que nunca. Sigfox España

 

Automatizar el sistema de infraestructura de un edificio es mas simple y barato que nunca.

Los sensores Sigfox son bajos en costes, autónomos e inalámbricos y pueden ser instalados fácil y rápido por todo el edificio para monitorizar sistemas como HVAC, Luz, energía, fuego y seguridad. También te permite monitorizar y controlar parámetros operativos como la temperatura, ocupación, calidad del aire en interior, humedad o apertura de puertas. La maquinaria pesada como las grúas o ascensores también pueden usarse sensores en ellas para evitar roturas y activar rápidamente una acción para remediarlo, incluso las fugas de agua y la legionela pueden ser detectados con sensores IoT. Estos sensores usan la misma batería durante años, eliminando la necesidad de controles y mantenimiento rutinarios.

 

Recolectar datos sobre el consumo sin ningún esfuerzo.

Pon fin a los contadores de consumo de agua, gas y electricidad. Una vez activado, los medidores conectados empiezan inmediatamente a transmitir datos hacia la red publica de Sigfox sin un emparejamiento o configuración necesaria y sin la necesidad de cambiar la batería en años. Ahora puedes monitorizar y optimizar a tiempo real tu infraestructura para detectar fugas y roturas, y los proveedores de servicios pueden automatizar las facturas y activar o desactivar servicios.

Recolectar datos sobre el consumo sin ningún esfuerzo. Sigfox España
Información sobre la integridad de la infraestructura del edificio. Sigfox España

 

Información sobre la integridad de la infraestructura del edificio.

Detecta daños en la estructura de mi edificio midiendo los rotos, extensiones o medidores de deformación en elementos clave de la estructura. Una monitorización constante puede prevenir daños mayores en el edificio ayudando a los ingenieros a prevenir mejor y a planear mejoras en el edificio.

 

Asegurarse de que los desfibriladores están listos para usar.

Los desfibriladores suelen estar disponibles en muchos edificios públicos y oficinas y tienen que estar operativos el 100% del tiempo para así poder salvar vidas. Los desfibriladores conectados mandan información útil a través de la red global de Sigfox, incluyendo resultados de los test diarios, pruebas de batería y estado operativo para asegurarse de que funcionan correctamente.

Asegurarse de que los desfibriladores están listos para usar. Sigfox España
Evita plagas de Roedores. Sigfox España

 

Evita plagas de Roedores.

Los roedores trasmiten docenas de enfermedades y también son uno de los principales problemas de los incendios electricos. La satisfacción y reputación del cliente, la posición competitiva y la fiabilidad del negocio esta en juego. Los roedores son parcialmente ciegos y se mueven tocando y oliendo todo a su alrededor,  así que las trampas solas son ineficientes desde que estos aprendieron a evitarlas. Gracias a los sensores infrarrojos que monitorizan la actividad de los roedores, los dueños de las casas pueden identificar puntos de actividad en la casa y atrapar hasta a 6 veces mas.

Deja que las basuras hablen.

No pierdas tiempo mirando las basuras y llamando al proveedor de recolección de residuos. El nivel de llenado de los contenedores se manda automáticamente a la nube encadenando una petición de recolección. Un simple sensor de temperatura y una alarma de fuegos también pueden ser añadidos y activados en caso de ser apropiado. Estas ofertas son convenientes y seguras, y reducen las peticiones de recolección.

Deja que las basuras hablen. Sigfox España
Solo aprieta el botón para llamar al servicio. Sigfox España

 

Solo aprieta el botón para llamar al servicio.

Los dispositivos de botón conectados a través de la red global de Sigfox habilita a los managers de las instalaciones a reducir costes, prevenir necesidades de los clientes y deleitarles con un servicio excepcional. Cuando el stock necesita actualizarse o las instalaciones necesitan mantenimiento, los clientes solamente tienen que apretar el botón, la alerta se envía vía la red de Sigfox a el escritorio del manager de las instalaciones, quien organiza el trabajo. Con el tiempo, los datos podrán ser usados para predecir futuras alertas. El pronto cumplimiento mantiene al cliente feliz e incrementa el valor de tener a un manager de instalaciones en el negocio.

 

¿Y si tu escritorio pudiese hablar?.

Las nuevas tendencias como la oficina flexible, trabajar desde casa o el co-working están impactando en la gestión de nuestro puesto de trabajo. Las soluciones de monitorización de un escritorio inteligente que usan tecnología de infrarrojos y  sensores de temperatura  son la solución ideal para medir la ocupación de tu espacio de trabajo, en las mesas y salas de reuniones, facilitando así el cambio hacia estas nuevas formas de empleo. Los niveles de ocupación en la oficina subirán y se podrán optimizar los precios de alquiler debido a que el espacio libre podrá ser alquilado, vendido o usado con otro propósito.

¿Y si tu escritorio pudiese hablar? Sigfox España
Monitorizar la asistencia de trabajadores remotamente. Sigfox España

 

 

Monitorizar la asistencia de trabajadores remotamente.

Relojes conectados a internet a través de la red IoT global de Sigfox permite a los empresarios monitorizar la asistencia de los trabajadores en sus dispersos puestos de trabajo. Olvídate de la molestia de las tarjetas SIM para localizar las idas y venidas de los empleados con una monitorización constante y a tiempo real.

 

Monitorizar la satisfacción del cliente.

El feedback del cliente es esencial para mejorar los servicios y conseguir mejores niveles de satisfacción, y es incluso mejor cuando puedes conseguir ese feedback en directo. En cualquier área donde el feedback del cliente es importante, solo tienes que colocar un pequeño y personalizado botón conectado para recolectar el feedback sin esfuerzo alguno. Usa un simple código de colores para conseguir la respuesta al momento en el que dejan esas áreas que están bajo tu supervisión. La información estaría disponible en la nube para su visualización e interpretación de resultados. Las respuestas con resultados específicos pueden ser programadas para una respuesta mas rápida al cliente.

Monitorizar la satisfacción del cliente. Sigfox España