Sigfox España

0G contra el COVID-19

Parece que por fin vemos la luz al final del túnel, pero ahora nos toca adaptarnos al nuevo entorno creado por la pandemia, siguiendo nuevas pautas, y asegurando la seguridad sanitaria y el distanciamiento social.         

         

Tanto los propietarios de edificios de oficinas, como las empresas que las ocupan, deberán reajustar la manera de trabajar, reacondicionando sus oficinas o establecimientos al post coronavirus. Una tarea compleja pero posible factible gracias a la tecnología IoT (Internet of Things).         

         

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta a partir de ahora, será la frecuencia necesaria de limpieza e higienización por espacio y volumen de personas. Gracias a tecnologías IoT como Sigfox, existen soluciones, con sensores wireless de detección de olores y presencia, que sirven para monitorizar la frecuencia de uso de los aseos, realizando de forma eficiente y efectiva la limpieza e higienización de los mismos.         

         

La sostenibilidad, que también se había convertido en eje de valor en las estrategias de los propietarios, también pasa ser imprescindible por la vulnerabilidad de la que ahora somos conscientes. Soluciones como la medición remota de contadores de luz, agua y gas, pueden ayudar a la optimización del mantenimiento y costes de las instalaciones, entre otras ventajas. Pero también debemos asegurar la calidad de estos componentes, para mantener la salud y seguridad de los trabajadores. Algo que se puede realizar de forma sencilla, mediante soluciones de medición de temperatura, humedad y CO2, (en el caso del aire), sensores de detención de bacterias y posibles enfermedades (como la legionela), mediante la medición de la temperatura del agua, e incluso sensores de detección de humo o inundaciones. Soluciones que permitan prevenir de un riesgo, de forma eficaz, con sistema de alertas recibidas en cualquier dispositivo.         

         

Los protocolos de seguridad y el control del uso efectivo de los espacios son ahora más importantes que nunca. Por ello, sistemas como apps para monitorizar los espacios, tanto en salas comunes, como en puestos de trabajo, son ahora instrumentos ideales. Sigfox ofrece sistemas de comunicación fáciles de instalar, con sensores de gran autonomía, que permiten, desde detectar presencia en puestos de trabajo, hasta realizar un control de accesos mediante fichaje en lugares sin infraestructura eléctrica.         

         

El tiempo en tomar estas medidas es clave para poder comenzar esta “nueva etapa de normalidad”, y gracias a la tecnología y en este caso, gracias a las características de la tecnología Sigfox, podemos conseguirlo.         

                  

         

Muchas gracias a todos y recordad que #EsteVirusLoParamosUnido