Sigfox España
  • Industria 4.0

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

    Es hora de moverse hacia la industria 4.0. aprovechar el poder de los datos con la nueva generación de soluciones IoT para la fabricación, monitorizado por la red global de Sigfox dedicado exclusivamente al internet de las cosas. Las soluciones IoT ayudan a las actividades principales del sector de la fabricación, ahorran en costes y ganan nuevos insights. Seguir la pista a las métricas de todas las instalaciones a tiempo real y monitorizar remotamente desde el nivel de los tanques hasta los datos de consumo, para apoyar a las fuentes de energía. Estos dispositivos plug and play emparejan a la perfección con la maquinaria existente para una solución asequible, flexible y más fácil de usar que nunca.

Optimiza tu proceso mediante la digitalización.

Es hora de moverse hacia la industria 4.0. aprovechar el poder de los datos en tu empresa de fabricación con una variedad de sensores conectados para monitorizar métricas como la presión, vibración, temperatura, humedad, interruptores y voltaje. Estos sensores también pueden detectar aberturas, infiltraciones, cargas de batería, corriente, inclinación, inundación en tuberías y equipamiento. Este flujo de información te ayudara a hacer del mantenimiento predictivo una realidad.

Optimiza tu proceso mediante la digitalización. Sigfox
Información sobre la integridad de las infraestructura de las instalaciones. Sigfox

Información sobre la integridad de las infraestructura de las instalaciones. 

Detectar el daño a la infraestructura del edificio midiendo roturas, extensiones o medidores de deformación en elementos claves de la estructura del edificio. La monitorización constante puede prevenir importantes daños estructurales ayudando a los ingenieros a una mejor predicción y ha llevar a cabo planes de mejora en el edificio.

Notificaciones si los tanques se están vaciando.

Consigue precisos niveles de medición de los tanques y SOLIOS para poder anticiparte a la hora de rellenarlos, remotamente y a tiempo real. Esto ahorra tiempo en chequeos manuales y provee monitorización constante de materiales importantes como son el gas o el grano.

Notificaciones si los tanques se están vaciando. Sigfox España
Recolecta información sobre el consumo sin ningún esfuerzo. Sigfox España

 

Recolecta información sobre el consumo sin ningún esfuerzo.

Ponle fin al gasto de tiempo y dinero en lecturas de los medidores y en el procesamiento manual de datos. Una vez activados, los medidores conectados empiezan a transmitir datos inmediatamente por la red pública de Sigfox sin necesidad de emparejamiento o configuración requeridas, y que funcione durante años con la misma batería.

 

Monitorizar las fuentes de energía de respaldo.

Con un sensor conectado puedes observar el nivel de carga de cualquier batería, incluyendo un vehículo eléctrico. Esto significa que el ahorro de energía y la monitorización son simples, baratas y fácil de usar.

Monitorizar las fuentes de energía de respaldo. Sigfox España
Monitorizar la asistencia de los empleados remotamente. Sigfox España

 

Monitorizar la asistencia de los empleados remotamente.

Relojes conectados a internet a través de la red IoT global de Sigfox permite a los empresarios monitorizar la asistencia de los trabajadores con lugares de trabajo remotos. Olvídate de lo molesto que son las tarjetas SIM para rastrear las idas y venidas de los empleados con un monitor conectado constantemente y a tiempo real.

 

Deja que las basuras hablen.

No pierdas tiempo mirando las basuras y llamando al proveedor de recolección de residuos. El nivel de llenado de los contenedores se manda automáticamente a la nube encadenando una petición de recolección. Un simple sensor de temperatura y una alarma de fuegos también pueden ser añadidos y activados en caso de ser apropiado. Estas ofertas son convenientes y seguras, y reducen las peticiones de recolección.

Deja que las basuras hablen. Sigfox España
Monitoriza parámetros, fugas y roturas vitales en las tuberías. Sigfox España

 

Monitoriza parámetros, fugas y roturas vitales en las tuberías.

Las fugas y roturas en las tuberías pueden ser extremadamente peligrosas para el publico y perjudiciales para el entorno, por no mencionar los materiales integrales. El medidor de vibración, temperatura y presión puestos en tus tuberías te avisaran de potenciales roturas o fugas. Recibe alertas antes de que algo peor pase y prevén el desastre.

 

Mejora la seguridad del almacén.

Sigfox permite a los dueños de negocios a asegurar cualquier edificio a un bajo coste y abordar las principales debilidades de las alarmas al mismo tiempo. La mayoría de las alarmas de seguridad van conectadas a un sistema global de comunicaciones móviles (GSM), pero con inhibidores de GSM, que son muy fáciles de conseguir. Casi cualquiera puede entrar en la red. Construidos con tecnología radio, Sigfox es resistente al hackeo y te da seguridad ya que tu alarma no va a fallar en caso de que intenten inhibirla. La fuente de alimentación es el otro talón de Aquiles de los sistemas de alarmas. La tecnología de Sigfox esta diseñada para tener un bajo consumo de energía, lo que significa que estos detectores de presencia pueden funcionar durante meses o incluso años sin necesidad de cambiar las baterías.

Mejora la seguridad del almacén. Sigfox España
Recupera rápidamente un vehículo robado. Sigfox España

 

Recupera rápidamente un vehículo robado.

Los ladrones de coches que usan Inhibidores GSM han conocido a su "match" con los rastreadores Sigfox. Ya que Sigfox usa señales radio que no pueden ser inhibidas, los rastreadores seguirán transmitiendo sus coordenadas GPS sin interrupción, incluso si el vehículo ha sido robado. Los localizadores Sigfox permiten a las empresas trabajar junto a su empresa de seguridad o la policía para recuperar esos coches, motos, vehículos de utilidad y cualquier cosa con ruedas que haya sido robado.

 

Mejorando la seguridad de la comida.

La monitorización de la temperatura de la comida es crucial para la industria de la alimentación. Las soluciones IoT pueden ayudar a asegurar que los procesos de seguridad son observados para monitorizar mas precisamente la temperatura de las instalaciones donde se almacena y en los camiones refrigerados o contenedores. Un simple dispositivo instalado en el contenedor vinculado a una plataforma online puede ser configurado para mandar alertas en el caso de que el nivel de temperatura sea anormal, y desencadena una rápida acción correctiva.

Mejorando la seguridad de la comida. Sigfox España