Sigfox España
  • Instalaciones y Energía 

    Sigfox España Logo

    En el mercado actual, la eficiencia es el rey. Agilizar las operaciones y ganar una visibilidad completa, a tiempo real, de toda su red con lo ultimo en tecnología IoT. La nueva generación de soluciones IoT habilitadas por Sigfox ofrecen una red de confianza y amigable con el usuario. Motorizado por la red de Sigfox, dedicada al internet de las cosas, estas asequibles soluciones emparejan a la perfección con las operaciones de gestión de instalaciones. Reduce el coste de medición en el sitio y reduce innecesarias visitas de mantenimiento. Monitorizar el suministro de agua y la red de aguas residuales, inspeccionar remotamente los postes electricos e incluso medir a tiempo real el nivel de agua en los tanques.

Recolectar datos sobre el consumo sin ningún esfuerzo.

Pon fin a los contadores de consumo de agua, gas y electricidad. Una vez activados, los medidores conectados empiezan inmediatamente a transmitir datos hacia la red publica de Sigfox sin un emparejamiento o configuración necesaria y sin la necesidad de cambiar la batería en años. Ahora puedes monitorizar y optimizar a tiempo real tu infraestructura para detectar fugas y roturas, y los proveedores de servicios pueden automatizar las facturas y activar y desactivar servicios.

Recolectar datos sobre el consumo sin ningún esfuerzo. Sigfox España
Las visitas a las instalaciones se requieren solo para mantenimiento y reparación. Sigfox España

Las visitas a las instalaciones se requieren solo para mantenimiento y reparación.

Tener vigiladas las operaciones de cualquier instalación de energía solar y eólica es ahora mas fácil y baja en costes. Monitorizado remotamente, los sensores que miden datos a tiempo real pueden detectar cualquier fallo o decrecimiento anormal en la eficiencia energética. Puedes acceder a estos fallos instantáneamente desde cualquier dispositivo conectado a Internet y los usuarios pueden programar alertas para cualquier anomalía y que sean avisados vía SMS o Email.

 

Monitorizar sus instalaciones de energía de respaldo.

Una fuente fiable de batería de respaldo es crucial. Normalmente se encuentra a mano para controlar la tensión en caso de que la fuente de energía principal falle, ¿pero que pasa si la batería de respaldo también falla? El resultado es una completa avería del servicio. Con la ayuda de soluciones monitorizadas IoT, las empresas pueden controlar la red de respaldo como nunca antes. Los Equipos de mantenimiento pueden trabajar mas eficientemente con una visión instantánea del estado de todas las fuentes de energía de respaldo, sacando diagnósticos remotamente y obteniendo alertas inmediatas a cualquier evento importante. 

Monitorizar sus instalaciones de energía de respaldo. Sigfox España
Mantener los stocks a niveles óptimos. Sigfox España

 

Mantener los stocks a niveles óptimos.

Las instalaciones de materiales solo son útiles cuando las empresas son capaces de controlar con precisión su nivel de stock. Para la mayoría de empresas, la única solución es realizarlo manualmente, lo cual consume mucho tiempo, es mas costoso e ineficiente. El IoT provee una solución eficiente en el coste para controlar remotamente y con mayor precisión los tanques.

 

Mantenimiento de postes de electricidad.

La inclinación de los postes eléctricos por los fuertes vientos, accidentes de trafico o movimientos en la tierra pueden causar tensión mecánica y rotura de cables. Para evitar que el poste se caiga por completo es esencial localizar el problema rápido y realizar una acción para remediarlo. Mediciones periódicas realizadas remotamente por dispositivos IoT permiten llevar  acabo un mantenimiento preventivo, y enviar alertas si se inclina mas de lo habitual. Los equipos de mantenimiento pueden trabajar antes de que el poste caiga e identificar si es necesario realizar arreglos. 

Mantenimiento de postes de electricidad. Sigfox España
Monitorizar instalaciones acuáticas de manera simple y remota. Sigfox España

 

Monitorizar instalaciones acuáticas de manera simple y remota.

Los sensores IoT proveen información crucial sobre las condiciones de las infraestructuras para prevenir fallos e inundaciones, así como incrementar la eficiencia del equipo de mantenimiento. Monitorizando remotamente el nivel, la presión, la turbiedad, el Ph, la sal, ORP y el flujo de agua significa que puedes prevenir desbordes, rastrear el suministro de agua potable y monitorizar la red de gasto de agua y operaciones de tratado de aguas.