Sigfox España
  • Cadena de Suministros y Logística

    Sigfox España

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

    Localizar y trackear tus bienes mas preciados nunca había sido tan fácil. La nueva generación de dispositivos sigfox se sobrepone a los fallos de la tecnología de localización tradicional y te suministra una cadena de suministros mejor conectada. Aprovechándose de la red sigfox dedicada exclusivamente al internet de las cosas, estas soluciones IoT ofrecen flexibilidad, bajo coste y una vista de principio a fin de la cadena de suministros a tiempo real. Monitorizando la localización y condición de los bienes mientras viajan por tierra, mar y aire. Las soluciones de logística inteligente ofrece una mejora en la seguridad de los almacenes y a la flota de vehículos de las empresas de transporte y logística.

Localiza tus activos para optimizar la cadena de suministros.

Sigfox ha roto las barreras a las que la tecnología de rastreo tradicional se enfrentaba. El seguimiento de activos es ahora asequible, fácil tanto de instalar como de mantener y disponible mundialmente. Los dispositivos de localización pueden funcionar durante meses o incluso durante años sin necesidad de cambiar la batería y funcionan tanto en exterior como en interior. Los dispositivos transmiten la información de la localización de las flotas de contenedores, así como información valiosa sobre el paradero de otras entregas, incluyendo pallets, parcelas y carretillas. Esto ofrece valor en la seguridad de la cadena, tranquilidad y eficiencia. 

                                                                                                                        

Localiza tus activos para optimizar la cadena de suministros. Sigfox
Monitorizar condiciones de transporte durante toda la cadena de suministros. Sigfox

Monitorizar condiciones de transporte durante toda la cadena de suministros.

Bienes como las medicinas o la comida tienen que ser transportados con un gran cuidado y bajo unas condiciones especificas que los mantengan viables. Los sistemas de rastreo reportan datos como la temperatura, coche o inclinación para poner a disposición mejores insights en el control de calidad, trazabilidad y en los limites de responsabilidad. El rastreo asegura que los materiales sensibles se distribuyen de manera segura, a tiempo y en perfectas condiciones.

Mejorando la seguridad de la comida.

La monitorización de la temperatura de la comida es crucial para la industria de la alimentación. Las soluciones IoT pueden ayudar a que los procesos de seguridad sean observados para monitorizar mas precisamente la temperatura de las instalaciones donde se almacena y los camiones refrigerados o contenedores. Un simple dispositivo instalado en un contenedor vinculado a un monitor puede ser configurado para mandar alertas en el caso de que el nivel de temperatura sea anormal, y desencadena una rápida acción correctiva.

Mejorando la seguridad de la comida. Sigfox
Mejora de la seguridad del almacén. Sigfox

Mejora de la seguridad del almacén.

Sigfox crea la posibilidad a los dueños de negocios de asegurar sus instalaciones a un bajo coste y también aborda la mayor debilidad de los sistemas de alarmas- inhibición. La mayoría de las alarmas están conectadas a la red global de comunicación de sistemas móviles (GSM), pero con los inhibidores que hoy en día están al alcance de muchos, casi cualquiera puede hackearlos. Construidos con tecnología radio, Sigfox es resistente al hackeo y te da seguridad ya que tu alarma no va a fallar en caso de que intenten inhibirla. La fuente de alimentación es el otro talón de Aquiles de los sistemas de alarmas. La tecnología de Sigfox está diseñada para tener un bajo consumo de energía, lo que significa que estos detectores de presencia pueden funcionar durante meses o incluso años sin necesidad de cambiar las baterías.

 

Recupera rápidamente un vehículo robado.

Los ladrones de coches que usan Inhibidores GSM han conocido a su "enemigo" con los rastreadores Sigfox. Ya que Sigfox usa señales radio que no pueden ser inhibidas, los rastreadores seguirán transmitiendo sus coordenadas GPS sin interrupción, incluso si el vehículo ha sido robado. Los localizadores Sigfox permiten a las empresas trabajar junto a su empresa de seguridad o la policía para recuperar esos coches, motos, vehículos de utilidad y cualquier cosa con ruedas que haya sido robado.

Recupera rápidamente un vehículo robado. Sigfox