Sigfox España

Sigfox Education Program
'​Universities Challenge 2019'

¡Empieza el Universities Challenge 2019 para Sigfox España!

Animamos a cualquier estudiante (grado y posgrado) a desarrollar proyectos inspiradores de IoT y soluciones de futuro utilizando la tecnología Sigfox bajo la temática "Medio ambiente".


Al ser parte integra del Programa de Educación de Sigfox, este desafío ofrece a los competidores acceso al Sigfox Learning Center para practicar y desarrollar el conocimiento en tecnología IoT, LPWAN y Sigfox. Además, los estudiantes pueden acceder al contenido del programa Starter, que apunta a apoyar a emprendedores en el mundo de la 0G.

Temática

Sigfox está diseñado para resolver problemas del mundo real y lo que frena la proliferación de IoT. Entonces, si bien hemos centrado el concurso en torno a las tecnologías de Sigfox, tienes la libertad de desafiarte en el tema que prefieras, sin que nuestro ecosistema lo ignore.


En 2019, Sigfox España anima a los concursantes universitarios a utilizar la tecnología Sigfox para desarrollar proyectos en torno al tema del Medio ambiente.


Durante este desafío, invitamos los concursantes a actuar sobre causas urgentes diseñando soluciones que ayuden a proteger la biodiversidad, el medio ambiente, la salud o que fomenten los lazos sociales.


Esta es una oportunidad única para presentar soluciones novedosas ante expertos de la industria y de la tecnología, no la dejes escapar!

Hardware

Lo mas fácil para comenzar con Sigfox es usar un Devkit. Trabajamos en conjunto con varios fabricantes de placas y chips para proporcionar hardware accesible. Ofrecemos diferentes kits de desarrollo para diferentes países, así que haga clic en la pestaña de solicitud de hardware y descubra qué kit de desarrollo es compatible en su país.

Página del concurso

Premios

Sigfox está regalando premios valorados en cientos de dólares a los 60 mejores proyectos! Nuestros jueces elegirán los mejores proyectos calificados según los criterios de evaluación descritos en la sección de reglas.

Reglas University Challenge

Estos premios serán articulados en 3 fases:

Fase 1: Los mejores proyectos mundiales

Se seleccionará en línea el mejor proyecto en cada país. Esos serán nominados como los mejores proyectos mundiales y pasarán a la fase 2.

El ganador para España será recompensado con un premio aun por determinar por Sigfox España.

Fase 2: El top 3 de los proyectos

Los finalistas tendrán la oportunidad de presentar su solución ante la industria de IoT y expertos de la tecnología en la sede de Sigfox. A raíz de estas sesiones se seleccionarán a 3 finalistas.

Fase 3: University Challenge Winner

Los jueces elegirán el mejor proyecto en todo el mundo según los criterios descritos en la sección de reglas.

El detalle de los premios para cada fase aquí.

Premios
University Challenge 2019